3 increíbles aplicaciones de productividad para el día a día

3 increíbles aplicaciones de productividad para el día a día

El tiempo es oro y cuando se trata de optimizar las horas de trabajo aún más, por ello hoy te presentamos tres aplicaciones de productividad que te ayudarán a ahorrar varias horas a la semana y mejorarán tu rendimiento laboral.

Ya sea que tengas un trabajo desde casa o estés asistiendo a la oficina en horario regular, hay procedimientos que pueden entorpecer tu eficiencia. Por ejemplo, recordar y cambiar contraseñas, generar informes o programar tareas que son diarias.

En todos los casos son situaciones en las que puedes desperdiciar horas vitales de actividad laboral y que podría estar dedicando a cumplir con otras metas. La buena noticia es que existen varios trucos para mejorar tu tiempo así como aplicaciones de productividad que se adaptan a tus necesidades y que harán que olvides para siempre las pérdidas de tiempo.

Las 3 aplicaciones de productividad que optimizarán tu jornada

Estamos hablando de tres aplicaciones de productividad que funcionan para optimizar las labores que normalmente tendrías que hacer manualmente y dedicar toda tu atención por varias horas a la semana.

Desde Multicomm VoIP te presentamos tres de las mejores apps para que ahorres tiempo en la oficina o desde casa. Las herramientas pueden requerir de un pago o estar disponibles para su descarga en línea, todo dependerá del país en el que te encuentres y los beneficios de los que quieras gozar con cada una.

Gestión de contraseñas

Es frecuente que las personas utilicen la misma contraseña para todo y así evitar la molestia de olvidar y tener que recuperar. Aunque es “cómodo” también representa un gran riesgo de seguridad y pone en peligro tus datos personales, laborales y financieros.

La aplicación LastPass es el mejor aliado de las personas que manejan una gran cantidad de usuarios en programas, redes sociales y portales web y que necesitan mantenerlas muy seguras.

LastPass es una de las aplicaciones de productividad que permite recordar cada contraseña por medio de su extensión para motores de búsqueda y una app móvil que puedes gestionar desde tus dispositivos inteligentes. Es el mejor aliado para tener claves diferentes en cada plataforma y sin el riesgo de perderlas o tenerlas anotadas en hojas de cálculo.

Organización de tareas

Otro factor que limita el tiempo de trabajo es la organización manual de tareas, cronogramas y recordatorios. La mejor alternativa del momento para realizar estas labores automáticamente es la aplicación Any.do

Any.do es una de las aplicaciones de productividad que destaca por ser un asistente personal encargado de gestionar tus tareas, pendientes y generar diversas notificaciones diarias que garantizarán que nunca se te escapen detalles importantes y objetivos a cumplir. 

La app es versátil y permite compartir el contenido programado con otros dispositivos sincronizados y así evita la pérdida de datos por cualquier circunstancia externa. Además, ahorra tiempo al permitir enviar informes, recordatorios e invitaciones a eventos a las personas que desees. 

Escaneo desde el teléfono

Una herramienta muy útil para los oficinistas y trabajadores desde el hogar es el escáner de documentos. Sin embargo, en momentos de urgencia se pueden olvidar los papeles o puede ser complicado acceder a un escáner y para ello se creó la aplicación Adobe Scan.

Tus dispositivos inteligentes pasarán a ser novedosos escánders con la ayuda de Adobe Scan. La app permite procesar al instante documentos importantes, tarjetas, facturas y cualquier papel que necesite compartirse con la nitidez y calidad propia de un escaneo tradicional.

La aplicaciones de productividad los almacena en formato PDF por lo que cada captura tendrá una alta calidad y estará respaldada dentro de tus dispositivos inteligentes. Estarás seguro de que sin importar los inconvenientes que se presentes no perderás tiempo tratando de encontrar los papeles, ya estarán en tu bolsillo.

Ventajas de las aplicaciones de productividad

Un punto importante a resaltar es que las aplicaciones de productividad son las mejores herramientas para mejorar los errores humanos que se pueden cometer a diario y al mismo tiempo optimizar el rendimiento de tareas que normalmente implican horas a la semana. 

Las mismas tienen la ventaja de formar parte del proceso de transformación digital de las empresas y así garantizar que las tareas cada vez sean más precisas y eficientes.

Además, promueven el crecimiento empresarial al mejorar los tiempos de cumplimiento de objetivos empresariales, atención al cliente más personalizada y cercana y detección de errores de funcionamiento que podrían costar semanas para repararlos.

En definitiva son muchos los beneficios que obtendrás al apostar por aplicaciones de productividad en tu manejo diario como trabajador de oficina, desde casa o independiente. Aprovecha la variedad de opciones gratis y pagadas que hay en el mercado digital e identifica otras tareas que te están consumiendo tiempo y que posiblemente puedas mejorar con la ayuda de un asistente inteligente.

Amor es compartir
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Suscríbete Gratis

Recibe antes que nadie nuestros artículos

Quizas te interese