3 razones por las que tu prospecto no se convierte en cliente

3 razones por las que tu prospecto no se convierte en cliente

Los equipos de venta suelen enfrentarse al hecho de que el prospecto no se convierte en cliente después de hacerle la presentación formal de la propuesta de negocios, el producto o el servicio. Puede que se vea como algo “cotidiano”, sin embargo, hay factores que pueden estar influyendo.

Es un golpe para la moral del equipo ya que se dedicó tiempo y gestión de atención al cliente para captar su atención y finalmente conseguir su aprobación para enviarle más detalles sobre la propuesta. El problema se evidencia como grave cuando se repite continuamente.

Lo normal es pensar que los clientes no son los indicados o que los vendedores están incurriendo en alguna falla. Lo cierto es que las verdaderas razones por las que el prospecto no se convierte en cliente están a simple vista de los equipos de venta y marketing.

Las 3 razones por las que tu prospecto no se convierte en cliente

Pocos son los que, en medio del malestar por el fracaso, se preguntan seriamente por qué el prospecto no se convierte en cliente y tratan de encontrar una solución al problema. Si eres de esos escasos vendedores preocupados por encontrar la falla en el procedimiento, y no en las personas, tenemos buenas noticias para ti.

Desde Multicomm VoIP te revelamos las tres razones por las que tu prospecto no se convierte en cliente. Se trata de motivos que están a la vista de los clientes y que les impide sentir fascinación, empatía o interés por tu propuesta comercial. 

La propuesta es aburrida

Los gustos de los usuarios son precisos y cuando el prospecto no se convierte en cliente es probable que no considerara tu propuesta como interesante. En caso de que no se haya tomado la molestia de responder los correos, llamadas o mensajes es probable que, incluso, se sintiera aburrido del tema.

Hay tres factores que tienes que resaltar al plasmar los puntos fuertes de tu propuesta y sacarles el máximo provecho para captar la atención: los puntos de mayor fuerza, la necesidad que podrá cubrir y su oportunidad en el mercado.

Crear una propuesta comercial o presentar por escrito las especificaciones de un producto o servicio no es una tarea sencilla, sin embargo, para mantener al lead interesado vale la pena buscar formas creativas, coloridas y hasta audiovisuales de enseñarle el proyecto en el que la empresa estuvo trabajando. Puedes apoyarte con softwares corporativos como el CRM para conocer más de cerca las preferencias de cada lead.

Falta de atractivo visual

La inversión en una maquinaria de marketing no sirve de nada si el producto ofrecido en cuestión no es llamativo o atractivo. Muchos se enfocan en desarrollar propuestas de alto impacto y descuidan la apariencia que será presentada ante los prospectos de la empresa.

Este punto también influye en la pérdida de seguidores en redes sociales. Al no tener una imagen bien definida, y que se diferencia de los competidores, los usuarios simplemente no se interesan y hasta llegan a olvidar el motivo por el que decidieron seguir tu cuenta.

No seguiste los pasos correctamente

Con el fin de acelerar los procesos y conseguir los clientes rápidamente los involucrados en el proyectos pueden saltarse pasos del protocolo de presentación, saltarse pasos para atender a los clientes y hasta incumplir con tiempos de entrega y citaciones.

Ante la presencia de un desorden administrativo y creativo cualquier potencial comprador saldrá corriendo. Por ello seguir los pasos a cabalidad es clave para demostrar que conforman una empresa confiable.

Ahora que conoces los tres posibles motivos por los que el prospecto no se convierte en cliente es el momento de que tomes cartas en el asunto. Aprovecha los consejos que dejamos para ti y busca la asesoría de profesionales del marketing digital para que te ayuden a formular estrategias y generar los resultados esperados.

Amor es compartir
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Suscríbete Gratis

Recibe antes que nadie nuestros artículos

Quizas te interese