3 ventajas de utilizar un softphone junto con la telefonía VoIP

3 ventajas de utilizar un softphone junto con la telefonía VoIP

La comunicación interna y externa es clave para todo tipo de empresas y en medio de la era digital es momento de que conozcas las ventajas de utilizar un softphone como este medio de contacto.

La pregunta es: ¿Qué es un softphone? Se trata de un teléfono con un software compatible con la red de internet y que realiza llamadas desde esta conexión. De acuerdo con el modelo pueden ser dispositivos fijos domésticos, empresariales y hasta móviles. 

Las redes de telefonía tradicionales están limitadas a centrales de conexión, cableado y terminales correspondientes a cada empresa para funcionar. En cambio, los softphone solo requieren de conexión a internet para enlazarse con dispositivos de llamadas sin limitaciones, es decir, se ancla a la conocida telefonía VoIP.

Las 3 ventajas de utilizar un softphone con la telefonía VoIP

Utilizar el softphone en conjunto con un sistema de telefonía VoIP le aportará una variedad de beneficios a tu empresa desde el primer momento. De entrada estamos hablando de una herramienta novedosa que optimiza la capacidad de respuesta a clientes y entre el personal.

Desde Multicomm VoIP te contamos las tres principales ventajas de utilizar un softphone Una vez que las conozcas decidirás hacer el cambio de sistema de inmediato.

Reducción de costos y aumento de la calidad

Para muchos una de las principales ventajas de utilizar un softphone es la reducción de los precios de mantenimiento, pago de facturas y reposición de mobiliario.

Como empresa solo tienes que comprar el dispositivo, pagar por la instalación del software de llamadas y pagar los planes de internet. Quedan eliminados los altos gastos de consumo eléctrico, pago de teléfono y mantenimiento de mobiliario de oficina del centro de llamadas.

Seguridad

Las empresas que buscan preservar sus datos, y los de sus clientes, los softphone son una de las mejores alternativas. La herramienta integra un sistema de protección de información anclado en la nube y que puedes controlar de forma remota sin importar la distancia en la que se encuentren los usuarios.

Además, esta tecnología garantiza el incremento de la calidad del audio de las llamadas, menos interrupciones por fallas de sistema y la capacidad de atender a una mayor cantidad de cliente en menos tiempo por su integración de datos.

Flexibilidad de uso

Una de las ventajas de utilizar un softphone es que permite realizar el trabajo en cualquier lugar y sin importar las condiciones del espacio de trabajo. El usuario solo necesita de una conexión a internet, el usuario y la clave para iniciar sus actividades de llamar, recibir y conectar llamadas.

La herramienta pasó a ser una de las preferidas para las empresas que manejan centros de llamadas y que tuvieron que pedirle a sus trabajadores cumplir con sus funciones desde casa. El teletrabajo con los softphone se volvió óptimo y rentable para millones de personas.

Es momento de que aproveches las ventajas de utilizar un softphone y te cambies a este sistema. En Multicomm VoIP ofrecemos una variada línea de dispositivos inteligentes para instalar en tu empresa, solo tienes que darle un vistazo a nuestro catálogo.

Amor es compartir
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Suscríbete Gratis

Recibe antes que nadie nuestros artículos

Quizas te interese