El servicio de telefonía VoIP promueve la colaboración dentro de las empresas, esto es un hecho, y hoy te contaremos a detalle el por qué. No te quedarán dudas de los motivos por los que debes aprovechar este servicio o instalarlo de inmediato en tu negocio.
El sistema de envío de voz por medio de protocolos de internet (VoIP, por sus siglas en inglés), llegó para quedarse. Solo requiere de un aparato inteligente, una buena conexión a internet y el software instalado. Una vez se cumplen estos requerimientos se puede estar en contacto con los clientes y mantener el contacto entre empleados y altos cargos.
Con un sistema de fácil manejo los problemas de interacción se solucionan, sin embargo, otra falla que se solventa con la inclusión de este sistema es la falta de colaboración entre empleados.
La crisis sanitaria mundial golpeó con fuerza a la mayoría de las empresas, por los factores de cooperación se hicieron indispensables para mejorar el rendimiento laboral y el cumplimiento de metas establecidas en el plan de marketing. Precisamente la telefonía VoIP promueve la colaboración.
Las 5 razones por las que el VoIP promueve la colaboración empresarial
El sistema de telefonía VoIP permite el contacto entre empleados de forma inmediata y efectiva por lo el paso hacia mejorar la colaboración entre los miembros de equipo y el resto de los trabajadores sea sencilla y sin importar que se encuentren en la misma oficina o desde sus hogares.
Como jefe o dueño de empresa solo tienes que dar impulso a esta clase de ayudas internas y en poco tiempo la productividad aumentará y las fallas de rendimientos quedarán en el pasado. Hay una serie detallada de formas en las que la telefonía VoIP promueve la colaboración entre los equipos de trabajo y que puede ser aprovechada al máximo.
Se acopla a otras herramientas
Una de las formas en las que la telefonía VoIP promueve la colaboración es por medio de la adición de herramientas que permiten mejorar la experiencia de trabajo. Por ejemplo, añadir un botón en el portal web de la empresa con el que se puede hacer contacto directo con los agentes del centro de llamadas.
Por sí mismo el software de VoIP permite mantener llamadas en espera e interconectar con las líneas de otros miembros del equipo por lo que se pueden pasar clientes para no descuidar el tiempo de respuesta. Existen otras herramientas con las cuales los compañeros podrían comunicarse por medio del VoIP y de esta forma resolver dudas y generar las mejores soluciones en caso de que se presente un inconveniente o conflicto.
Adaptabilidad
El sistema de VoIP se adapta hoy más que nunca al trabajo remoto. Solo con la instalación del programa en un dispositivos inteligente, como un teléfono o tablet, se podrá ingresar a la interfaz y trabajar sin importar el lugar en el que se encuentren los empleados.
De esta misma manera los equipos podrán estar en constante retroalimentación y actualizando sobre los avances, ventas y metas en cualquier momento y lugar. También solucionar las fallas o adversidades al momento y sin necesidad de invertir otros recursos. Por eso queda claro que la telefonía VoIP promueve la colaboración en cualquier tipo de empresa.
Contacto sin límites a bajo costo
Una de las grandes evidencias de que la telefonía VoIP promueve la colaboración es que se puede acceder a ella sin límites de tiempo, restricciones y reglas burocráticas. Además, se pueden hacer llamadas de larga distancia sin preocuparse por el precio de las facturas o sobrecargos telefónicos.
El motivo es que el VoIP está anclado a una red de internet que solo requiere de buena conexión para funcionar. Ya sea clientes en el extranjero o compañeros de trabajo en otras ciudades, la comunicación estará intacta y los procesos de cooperación no se detendrán.
Interacción inmediata
En el pasado quedaron las llamadas que no conectan y las fallas tradicionales. El VoIP solo necesita de un buen servicio de internet para hacer llamadas locales, de larga distancia y tener disponibles las funciones de almacenamiento de datos. El tiempo se optimiza y los empleados pueden estar en contacto tan rápido como lo deseen.
Además, los sistemas VoIP suelen mostrar el estado del usuario, ya sea ocupado, ausente o disponible, por lo que no hay necesidad de hacer llamadas insistentes para localizarlo. Al mismo tiempo, tendrán la libertad de trabajar sin interrupciones y dejarse ver como disponibles cuando lo consideren necesario. Es un arma de productividad y cooperación efectiva.
Conferencias
La posibilidad de hacer conferencias telefónicas es otro de los motivos por los que el VoIP promueve la colaboración. Organizar los encuentros con el equipo es tan sencillo como enviar la fecha y hora y atender el llamado. No importa donde se encuentren podrán cumplir con los objetivos de la reunión y mantener la deseada integración como equipo.
Ahora tienes claro como la telefonía VoIP promueve la colaboración entre el equipo de trabajo, por lo que es momento de que conozcas las ventajas de la transformación digital e instales el servicio hoy mismo en tu empresa. Sin importar el rubro en el que se especialice tu negocio aprovecha la oportunidad de tener trabajadores colaborando entre ellos y ofreciendo tu producto o servicio con calidad.