7 ventajas principales de VoIP para grandes empresas

7 ventajas principales de VoIP para grandes empresas

El recurso de la telefonía VoIP para grandes empresas llegó para quedarse y muchas son las ventajas por las cuales esto es un hecho irrefutable en diversos países del mundo. Hoy te presentamos a detalle los 7 fundamentos por los cuales tienes que adoptar esta tecnología en tu empresa.

El sistema de llamadas basado en protocolos de voz por internet (VoIP, por sus siglas en inglés) es una avanzada forma de estar en contacto con los clientes, socios, otros empleados y potenciales compradores. La misma solo necesita de un dispositivo inteligente, una buena conexión a internet y accesorios como micrófono y auriculares.

De acuerdo con el tipo de proveedor el software se instala en el aparato de preferencia (teléfono inteligente, tableta o computadora) y tras finalizar la configuración se puede iniciar el proceso de comunicación con las personas indicadas. Si quieres conocer las ventajas empresariales de este sistema solo tienes que seguir leyendo.

Las 7 ventajas de la telefonía VoIP para grandes empresas

Compañías de gran renombre tienen que atender a cientos y hasta miles de personas a diario, por lo que los centro de llamada y contacto suelen estar saturados de requerimientos. En la actualidad para que los centros de llamadas no tengan este problemas está el recurso de la telefonía VoIP para grandes empresas.

Sus funciones, ventajas y utilidades son tantas que como empresario tienes que prestarle mucha atención. No solo estamos hablando de optimización del trabajo de los agentes sino de aumento de las ganancias y reducción de costos de mantenimiento. Conoce las 7 ventajas por las cuales tienes que adoptar hoy mismo la telefonía VoIP para grandes empresas.

Menores gastos en mantenimiento

Los centros de llamadas dependen para funcionar de una sede física con teléfonos conectados a la red, equipos adecuados, planes de llamadas pagos y electricidad. Con la telefonía VoIP para grandes empresas solo necesitas de una conexión a internet, el software de tu preferencia y un dispositivo inteligente donde instalarlo.

Esto implica una reducción de costos impresionante para el presupuesto de la empresa. De entrada se descartan los pagos de telefonía fija, factura de luz, el mantenimiento de la sede física e inversión en mobiliario. Además, se incrementa la productividad con una menor cantidad de empleados y en consecuencia sube el rendimiento del equipo.

Acceso remoto

Una de las 7 ventajas más atractivas de la telefonía VoIP para grandes empresas es que se puede acceder al usuario desde cualquier dispositivo inteligente que tenga configurado el software. Ya sea desde un celular, tablet o computadora, con solo ingresar la clave de acceso el empleado podrá manejar el sistema y trabajar desde cualquier lugar. 

Este punto fue especialmente valorado por las grandes corporaciones en todo el mundo ante la crisis sanitaria mundial que llevó obligó a la aplicación del trabajo desde casa. La modalidad remota, de hecho, se mantuvo para muchos y su rentabilidad está más que comprobada.

Versatilidad de uso

Las llamadas que no requieren de una red cableada, sino que pueden hacerse con acceso al ancho de banda de internet permiten cumplir con diversas funciones dentro de un centro de llamadas. Lo primero es la posibilidad de recibir llamadas de potenciales clientes y dejarlo en espera a fin de transferirlos al departamento que corresponde en cuestión de segundos. 

Por otra parte, el programa hace posible la comunicación entre los miembros del equipo, ya sean iguales o superiores, en cualquier momento de la jornada. Se vuelve un aliado para el almacenamiento de datos en la nube y el manejo de otros canales de comunicación como mensajería integrada. Todo esto desde cualquier dispositivo apto, una versatilidad que mejora las ventas.

Herramientas novedosas

Dar el salto hacia la transformación digital es muy ventajoso para las empresas grandes ya que se optimizan los tiempos de trabajo para los empleados gracias a las múltiples herramientas que ofrecen los CRM y la telefonía VoIP.

Los proveedores de telefonía VoIP para grandes empresas tienen ofertas de funciones cada vez más novedosas como conferencias, tableros con los datos del cliente y la empresa al momento de la llamada, opción de monitoreo del personal para los jefes, llamadas en espera, así como adaptabilidad a programas de gestión de datos y mensajería, análisis de datos de desempeño de los agentes y hasta videoconferencias.

Alcance internacional

Las grandes corporaciones suelen tener alcance internacional. Al contar con una cartera de clientes o proveedores fuera de las fronteras de su país sede las llamadas de larga distancia con una constante. Con la telefonía VoIP para grandes empresas los costos de estas llamadas son casi nulos, solo con estar anclado a internet el gasto en el que se incurrirá será el que refleje el plan de datos.

Optimización de la atención al cliente

Gracias a la variedad de herramientas y posibilidades de organización de la información, la atención al cliente se optimiza de forma considerable con la telefonía VoIP. Las personas reciben respuestas casi inmediatas, ya que las líneas no se caen, y su información como consumidor queda registrada en la base de datos para una experiencia personalizada.

Igualmente la posibilidad de analizar las interacciones y el volumen de ventas o receptividad por este medio ayuda a los desarrolladores de las estrategias de marketing a identificar los puntos a mejorar y los métodos que deben reforzarse. En general los clientes están mejor atendidos e informados y se mantienen fieles.

Crecimiento sin fronteras

Aumentar las ventas y poner sucursales de atención al cliente en otros países ya no implica una inversión millonaria porque la telefonía VoIP para grandes empresas permite contar con empleados en otras latitudes sin necesidad de establecerlos en una oficina física. 

Solo con contar con la clave de acceso tendrán la información y el seguimiento de los jefes sin importar a cuántos kilómetros se encuentren de la sede principal. La empresa podrá crecer sin importar las fronteras y los ingresos se incrementarán en la misma medida.  

En este punto no te deben quedar dudas sobre las ventajas de la telefonía VoIP para grandes empresas y los importantes beneficios que cosecharás para tu centro de llamadas con este sistema. Ten presente que la mejora de la atención al cliente y la capacidad de aumentar la respuesta por diversos medios es la clave para mantener una buena reputación, afianzar la fidelidad de los consumidores y atraer a más leads a tu marca.

Amor es compartir

Suscríbete Gratis

Recibe antes que nadie nuestros artículos

Quizas te interese