Estar al tanto de qué tipo de ancho de banda para telefonía IP es ideal para tu centro de llamadas es un punto que debes conocer muy bien. ¿Por qué? Debido a que invertir en esta herramienta de comunicación implica un aumento de clientes, ventas en el mercado y un ahorro considerable de recursos.
Como punto de partida se define el ancho de banda a la información que va de un punto a otro dentro de la red de internet en un tiempo determinado. En otras palabras, es la cantidad de datos por segundos (bits) que se reciben en un espacio determinado de la red digital.
Por su parte, la telefonía IP se encarga de transmitir comandos de voz por medio de internet y diversos canales que permiten un mayor alcance. Existen una serie de requerimientos que se establecen sobre el ancho de banda que se tiene que considerar antes de cambiar de una telefonía tradicional a una por medio de datos digitales.
Desde Multicomm, te contamos por qué los centros de llamadas que quieren impactar de forma novedosa el mercado tienen que migrar a esta clase de tecnología basada en protocolos de internet y todos los detalles sobre las implicaciones del ancho de banda para telefonía IP.
Importancia del ancho de banda para telefonía IP
La telefonía IP llegó para quedarse en el mundo ya que ahorra en aspectos físicos y económicos el rendimiento de los centros de llamadas. Y es posible que el proceso se realice gracias a los paquetes de datos que se manejan en cada llamada.
Hay que dejar en claro que las llamadas se pueden realizar debido a que la banda ancha contiene los datos para envío y recepción. Sin este canal la comunicación con ambos extremos no sería posible. Las empresas que proveen los servicios de ancho de banda para telefonía IP detallan la capacidad de datos en los planes para cada empresa.
De esta forma se pueden contratar planes acordes con el presupuesto empresarial y consumo de datos por llamadas promedio que se realizan. En todos los casos los gastos se reducen considerablemente.
Ventajas del ancho de banda para telefonía IP
Los centros de llamadas que deciden contratar el ancho de banda para telefonía IP optimizan en diversos aspectos sus actividades ya que el sistema es novedoso y deja en el pasado herramientas que hacían más laborioso el proceso de contactar y atender clientes.
Algunas de las ventajas del ancho de banda para telefonía IP se basan en el ahorro de recursos y de la rapidez con la que ahora se pueden satisfacer las necesidades de los clientes y el cumplimiento de los objetivos empresariales:
- Ahorro de espacios físicos y de infraestructura al desechar los cables, teléfonos y archivadores de información de clientes.
- Solo requiere de una computadora con servicio a internet, un teléfono especial para tecnología IP, micrófono y auriculares para ejecutar las labores en el centro de llamadas.
- Concentración de todas las funciones de comunicación, recordatorios, datos de los clientes, llamadas en espera, desvío de llamadas, panel de consultas y demás herramientas en una sola interfaz.
- Optimización del tiempo de contacto con clientes ya que permiten tener llamadas en espera y registro de contactos. Todo al alcance de un solo clic.
- Opciones de acceso remoto. Los trabajadores pueden entrar a la plataforma y trabajar desde cualquier lugar con el usuario y clave de acceso a la aplicación.
Uno de los mejores proveedores de ancho de banda para telefonía IP
Dentro del mercado hay diversas empresas que pueden ofrecer planes atractivos de ancho de banda para telefonía IP, sin embargo, una que resalta por sus oportunidades y equipos especializados es Multicomm VoIP.
Contamos con planes especializados para pequeñas y medianas empresas (pymes) y grandes corporaciones. Nuestros servicios permiten hacer llamadas son limitaciones, contactar con el personal, monitorear las actividades dentro del centro de llamadas y garantizamos la rapidez y funcionalidad de la plataforma en todos sus niveles.
Además, tenemos una variada gama de equipos especializados para el funcionamiento del sistema de telefonía IP y VoIP en tu empresa. Los teléfonos cuentan con planes especiales que se adaptan a los lineamientos de cada tipo de empresa y tienen precios accesibles para cada tipo de presupuesto.
Ahora que tienes claros los criterios del ancho de banda para la telefonía IP queda claro que es momento de hacer el cambio hacia esta clase de sistema de comunicación. De hecho, al conocer más de cerca el proceso saltan a la vista las razones para implementar un sistema VoIP en tu empresa.
Aprovecha los planes que te ofrecemos en Multicomm VoIP y mejora las ventas y la interacción con tus clientes ahora más que nunca. Ten presente que contar con trabajadores empáticos y capacitados para aprovechar al máximo las herramientas de la telefonía VoIP es la clave para conseguir los objetivos empresariales en el tiempo estimado.