Para nadie es un secreto que tener una buena reputación ante el público puede definir el éxito o quiebra de una empresa, por lo que en Multicomm te ofrecemos las claves para un buen servicio al cliente sin importar el tipo de producto o servicio que ofrezcas.
Ya sean negocios pequeños o grandes la capacidad de atención y respuesta efectiva que ofrezcan al público tiene una influencia directa en las ventas, reputación y crecimiento empresarial. Por lo que nunca se debe tomar a la ligera la estrategia de atención a los consumidores y lo ideal es buscar herramientas que optimicen la comunicación.
En la actualidad hay diversas formas de brindar una experiencia amena, cordial y de conocimiento rápido a los clientes actuales y potenciales. La principal de ella radica en los centros de llamadas ya que desde ahí se gestionan las respuestas en redes sociales, e-mail marketing y las llamadas de personas interesadas en comprar o contratar.
Los call center logran esto gracias a la conocida tecnología de la telefonía VoIP, conocida como protocolos de voz por internet, ya que el software cuenta con funciones de gestión de llamadas múltiples, mensajería y acceso de forma remota.
Conoce algunas de las principales claves para un buen servicio al cliente y mejora hoy mismo la estrategia y funcionamiento de todos los departamentos de tu negocio.
Las principales claves para un buen servicio al cliente
En los negocios no solo se trata de ofrecer un servicio o producto de la más alta calidad, también es importante la forma en la que se trata con el público y las técnicas de interacción empleadas para hacerlo sentir cómodo, respetado y tomado en cuenta.
Los clientes son considerados como otro activo de la empresa ya que su conformidad con el servicio hará que regresen o que, por el contrario, emitan reseñas negativas. En este punto entran en acción las claves para un buen servicio al cliente a fin de atraer y mantener consumidores.
Centros de llamadas optimizados
Los centros de llamadas, hoy más que nunca, son el corazón de la atención al cliente para cualquier empresa ya que la crisis sanitaria mundial aumentó de forma abrupta el teletrabajo y el home office.
En base a esto, hacer el uso correcto de las herramientas de comunicación es la primera de las claves para un buen servicio al cliente. Una de las mejores formas de hacerlo es con la incorporación de la telefonía VoIP al sistema de respuesta de su empresa.
De entrada no se trata solo de instalarlo, hay una serie de estrategias efectivas para un centro de llamadas que se pueden aprovechar con el recurso del sistema de telefonía VoIp para mejorar la forma en la que los clientes reciben la información y se resuelven sus dudas o quejas.
El servicio de Multicomm VoIP es uno de los mejores del mercado y ofrece una serie de beneficios que lo hace uno de los más competitivos del mercado. Sus funciones de acceso remoto, control de llamadas, mejora en la recepción de datos del cliente y monitoreo de los casos son recordatorios y una interfaz intuitiva y fácil de utilizar.
Vendedores empáticos
Una de las claves para un buen servicio al cliente es no conformarse con seguir los protocolos establecidos para el cierre de la venta, el vendedor tiene que personalizar sus respuestas y atención de acuerdo a cada cliente y tratar de empatizar con su situación para ganarse su confianza y hacerlo sentir que está recibiendo sinceridad de parte de la empresa.
Es frecuente que los clientes busquen ese valor añadido al momento de entrar en contacto con las empresas y, cuando no lo encuentran, suelen generar comentarios negativos. Por lo tanto, no es suficiente con solo repetir el guión y responder las dudas, ir un poco más allá y ofrecer calidad humana es lo que atrapa al cliente y lo hace sentirse satisfecho.
Saber transmitir el mensaje
Usar el lenguaje técnico en muchos casos solo sirve para confundir al potencial consumidor y hacerlo desistir de sus intenciones de comprar en la empresa. Una forma de mejorar considerablemente la interacción con el cliente es decir con palabras sencillas exactamente lo que necesita saber.
Sin embargo, en todos los casos el mensaje tiene que ser positivo, sincero y sin omitir detalles que luego podrían hacer cambiar de opinión a la persona. Por ello darse a entender con un vocabulario acorde a la situación es la clave para ganar clientes que se quedarán contigo por mucho tiempo.
Discutir menos y solucionar más
Las quejas y reclamos aparecerán tarde o temprano y una de las claves para un buen servicio al cliente es evitar las discusiones y proporcionar soluciones y acuerdos que calmen la situación.
Aunque en la actualidad está comprobado que el cliente no siempre tiene la razón, tener una actitud asertiva y conciliadora ayuda a solventar los problemas antes de que escalen. Imponer el orgullo de la empresa por encima del malestar del cliente deja como resultado una cadena de malas recomendaciones que pueden afectar gravemente las ventas en un sector de tu mercado meta.
Por lo tanto, ofrecer alternativas para llegar a un buen común es lo recomendado en todos los casos para que el cliente se sienta satisfecho y, en algunos casos, se disculpe por su actitud.
Siempre disponibles
Un factor que los clientes aprecian más de lo considerado es la disponibilidad de los trabajadores de la empresa. De acuerdo al rubro en el que se desarrollen dar respuestas después del horario laboral oficial es un plus que pocos aprovechan.
Las emergencias o dudas repentinas se presentan en cualquier horario por lo que no es de extrañar que más de un cliente busque hacer contacto con el negocio en horarios “difíciles” con la esperanza de conseguir una contestación. Cuando la reciben impulsan la buena estima de los consumidores hacia la marca.
Con todas las claves para un buen servicio al cliente en tus manos solo tienes que contratar el sistema de telefonía VoIP que se adapte a tu negocio y así darle el impulso a tus ventas. Recuerda que los consumidores pueden mejorar o hundir tu posición en el mercado así que no subestimes la relación que se puede desarrollar con cada uno de ellos.