Las empresas pequeñas y grandes, que ofrecen productos o servicios, se ven en la necesidad de contar con centros de llamadas para atender las dudas y solicitudes de sus clientes en todo momento. Con el avance de la tecnología, y con el fin de reducir costos, llegó al mercado el servicio telefónico VoIP y hoy entenderás por qué tienes que incorporarlo a tu negocio de inmediato.
Los llamados call centers de las compañías suelen estar conectados a redes telefónicas analógicas tradicionales y que por lo tanto, tienen un limitante en su rango de alcance. Esto es un problema en la actualidad para empresas que venden seguros, hacen llamadas de seguimiento clientes o que reciben una gran cantidad de interacción por parte de su público.
El VoIP, por sus siglas en inglés, se define como la voz por protocolo de internet. El concepto deja en claro que las llamadas tienen lugar mediante una plataforma ubicada en la red y que se almacena en la nube. Con esta herramienta no se necesita un teléfono, solo una computadora, el software indicado, audífonos y micrófonos.
Durante las llamadas la voz pasa a ser una señal que se transmite por internet y que puede llegar a otros soportes de VoIP y a teléfonos celulares convencionales que puedan tener integrado este software. En el último de los casos se debe hacer una inversión adicional que garantice el proceso.
Las ventajas del servicio telefónico VoIP
- El servicio es ilimitado en su alcance.
- Al estar conectado a internet, no depende de un cable o estación telefónica.
- Su portabilidad implica que no requiere de grandes mantenimientos.
- Genera ahorro de tiempo y dinero a la empresa.
- Los procesos están automatizados y mejoran la interacción con los clientes.
Tomando en cuenta que el objetivo de una empresa con centro de llamadas es poder estar en contacto con la mayor cantidad de personas posibles, la telefonía VoIP es el siguiente paso para el crecimiento de tu negocio.
Servicio telefónico VoIP
Las funcionalidades y ventajas del servicio telefónico VoIP implican un avance en la modernización de la estructura empresarial. Al tener esto claro, es momento de integrarlo a tu centro de llamadas. Para hacerlo, lo primero que tienes que hacer es conseguir a los mejores proveedores del software telefónico por internet del mercado de tu localidad.
De acuerdo con la empresa que contrates podrás ahorrar un importante porcentaje en contraste con la renta telefónica analógica. Los recursos se podrán disponer para mejorar la calidad de los productos y servicios ofrecidos ya sea a tus clientes o inversores. Además, al tratarse de una herramienta digital, puedes contactar con clientes en el país de origen de la empresa y en el extranjero sin mayores complicaciones.
- La instalación del servicio es inmediata y suele ser una transición amena y sin complicaciones añadidas. Únicamente se debe adaptar la infraestructura de tu empresa para que el centro de llamadas esté a la vanguardia:
- Cambiar los teléfonos y cableado por dispositivos agradables o por audífonos con micrófonos incorporados. Esto garantiza comodidad para los trabajadores.
- Instalar computadoras o tabletas inteligentes actualizadas que permitan, sin saturarse, el paso de la masiva cantidad de llamadas entrantes y salientes que manejará.
- Flexibilidad, comodidad y seguridad de los datos recopilados de los clientes son los beneficios que se conseguirán al conseguir el software telefónico.
Video llamadas y mensajería
Una de las ventajas más resaltantes del servicio telefónico VoIP es que tiene la capacidad de incluir un apartado para video llamadas, mensajería y correos de voz. Los mismos contribuyen a mejorar la comunicación con el cliente y ofrece diversas opciones para lograr la comunicación con los clientes.
En el caso de las llamadas por medio de video se posiciona como una idea innovadora incluso para los servicios de telefonía VoIP. El mismo no solo funciona para darle seguridad al cliente de que se trata realmente de la empresa, descartando la posibilidad de una estafa telefónica, sino que además permite enseñar el producto o darle unA demostración del servicio de acuerdo al caso.
La posibilidad de darle la cara al potencial comprador sin gastar recursos en habilitar oficinas y personal adicional es una modalidad que cada vez más empresas están adoptando como una medida de ahorro de tiempo y dinero.
Multicomm VoIP
Uno de los mejores servicios del momento que se pueden incorporar al centro de llamadas de tu empresa es el que ofrecemos en Multicomm VoIP. El nuevo sistema cuenta con las herramientas más novedosas del mercado y que harán la experiencia de los trabajadores sencilla y sistematizada.
De entrada tenemos planes para empresas de todos los tamaños con el fin de mejorar la comunicación con los clientes, potenciar las ventas y a los mejores precios del mercado. Además, en todos los casos se ofrecen una serie de equipos tecnológicos que complementan la instalación del servicio.
Pequeñas empresas
Las pequeñas empresas obtienen las herramientas para realizar sus llamadas locales y almacenar toda la información en la nube. Permite grabar las conversaciones, apartado de mensajería, llamadas de internet por fax de carácter nacional e internacional.
Medianas empresas
En caso de las empresas medianas el servicio de telefónico VoIP de Multicomm aumenta su apuesta al garantizar una conectividad más sofisticada y mejorada. La plataforma crece para mejorar la atención de llamadas y proporcionar canales alternativos de comunicación.
Corporativos
Por su parte, el plan para las corporaciones se adapta a las necesidades empresariales y la demanda de atención de llamadas entrantes y salientes. Con herramientas mucho más especializadas, y dedicadas a automatizar y monitorear todo el movimiento del call center, se encarga de que los clientes nunca pierdan el contacto con la empresa.
Con todas las opciones sobre la mesa, y la puerta de la sistematización abierta, es el momento de probar con el servicio telefónico VoIP en tu centro de llamadas.
Ya sea eligiendo los planes especializados y novedosos de Multicomm VoIP, o con otro servicio de tu localidad, verás un cambio importante en la atención a sus clientes. En poco tiempo notarás como las interacciones, ventas y alcance de tu marca crecen considerablemente y por una reducción considerable de dinero y tiempo.