Cómo reducir costos en telefonía con VoIP

Cómo reducir costos en telefonía con VoIP

Reducir costos en telefonía en los centros de llamadas es uno de los objetivos que más de un empresario debería estar considerando en este 2021. ¿La mejor forma de lograrlo? Migrar del aparatoso sistema tradicional por cable a la telefonía VoIP.

La Voz por Protocolo de Internet aprovecha los canales de la red global para hacer llamadas de audio o video. El proceso solo necesita de un dispositivo de salida, como un softphone, una computadora con acceso a internet, audífonos y micrófono.

Esta tecnología anclada en internet permite comunicarse con otros dispositivos que también sean VoIP sin costo alguno y por llamar a líneas telefónicas tradicionales los precios son mucho más reducidos.

Para las empresas pequeñas y medianas con centro de llamadas activos la forma de hacer funcionar este sistema es adquiriendo un software robusto diseñado para cumplir esta tarea. Ante esto, te contamos cómo se pueden reducir costos en telefonía usando el sistema VoIP y por qué vale la pena el cambio hoy más que nunca.

Cómo reducir costos en telefonía con el sistema VoIP

Dentro de los centros de llamadas tradicionales se utilizan recursos específicos para poder contactar y atender a los clientes. De entrada se necesita de un espacio físico donde instalar las computadoras, teléfonos y que la infraestructura sea apta para el cableado telefónico.

La telefonía VoIP no requiere de toda esta maquinaria para trabajar, como mencionamos anteriormente, eliminar todo estos estos aparatos ayuda a reducir costos en telefonía de pago de electricidad, facturas de teléfono, alquiler de oficinas y actualización de equipos de trabajo.

La adecuación implica una reducción de recursos de hasta el 50 por ciento y aumenta la productividad de los empleados ya que tienen una plataforma virtual que automatiza muchos de los procesos. Al solo necesitar conexión a internet, el software y un dispositivo inteligente se puede mejorar el rendimiento y dar libertad a los vendedores para que desempeñen sus funciones desde cualquier lugar.

Ante esto, el proceso de reducir costos en telefonía se basaría en la contratación de un buen servicio de internet y los pagos de mantenimiento y actualización del sistema de telefonía VoIP de su preferencia. Este punto, que algunos consideran retador, implica un cierto grado de riesgo ya que ante cualquier incidencia con el servicio de internet el trabajo del equipo quedaría completamente congelado.

Sin embargo, contar con más de un proveedor de internet, que pueda satisfacer la carga de trabajo y el tráfico del centro de llamadas, es una forma de evitar una crisis. Al mismo tiempo, pagar por paquetes de datos externos para los empleados que están desde casa también garantiza que el flujo de comunicación no se corte.

Atributos de la telefonía VoIP

En el mercado existe variedad de proveedores de telefonía VoIP que prometen reducir costos en telefonía para cualquier tipo de empresa. Estos softwares suelen tener características específicas que van más allá de hacer llamadas sin costo y hacia cualquier operadora.

Estamos hablando de una herramienta para mejorar el rendimiento de las ventas y que fundamenta las claves para un buen servicio al cliente por su plataforma interactiva y moderna. Cuenta con una serie de características que saltan a la vista y que deben tomar en cuenta si se desea optimizar las labores dentro del centro de llamadas.

  • Acceso a los datos de los clientes en pantalla
  • Llamadas agendas y automatizadas
  • Posibilidad de hacer llamadas a líneas tradicionales y VoIP.
  • Llamadas en espera, conferencias y transferencia a otros operadores de la red del call center.
  • Líneas alternas desde donde se pueden atender a varios clientes al mismo tiempo.
  • Seguridad web con cifrado para proteger la identidad y datos del cliente o potencial consumidor.
  • Pantalla interactiva de fácil manejo adaptable a teléfonos y tabletas inteligentes. También persisten las versiones web para su uso desde casa o en oficinas.

El mejor sistema de VoIP del mercado

Un punto importante a tomar en cuenta cuando se busca reducir costos en telefonía es qué proveedor de servicio contratar. El mercado está lleno de ofertas atractivas, sin embargo, una de las mejores y más novedosas, es la que tenemos en Multicomm VoIP.

Nuestro sistema cumple con todos los requerimientos para empresas pequeñas, medianas y grandes corporaciones. Rapidez, variedad de funciones para mejorar la comunicación con el cliente. Además, ofrecemos equipos telefónicos especiales para VoIP que harán la experiencia completa y satisfactoria.

Una vez que tienes claros todos los puntos para reducir costos en telefonía con el sistema de VoIP solo tienes que tomar la decisión y hacer la migración. Los resultados de la optimización del trabajo de los empleados serán notables en poco tiempo y podrás disponer de los recursos ahorrados para mejorar otros aspectos débiles de la empresa.

Amor es compartir

Suscríbete Gratis

Recibe antes que nadie nuestros artículos

Quizas te interese