Conoce las mejores herramientas de gestión comercial

Conoce las mejores herramientas de gestión comercial

Los métodos de hacer negocios cambiaron y la utilización de las mejores herramientas de gestión comercial se volvió una necesidad para todos los que desean mantener a flote sus empresas.

Estamos hablando de aplicaciones y programas que mejoran la productividad de todos los departamentos de una compañía sin importar que sea pequeña o grande. Son herramientas que mejoran el flujo de trabajo, optimizan los resultados de las actividades y que permiten a los trabajadores y vendedores mantener las buenas relaciones con sus clientes.  

Desde Multicomm VoIP sabemos la importancia que tomaron las mejores herramientas de gestión comercial y por ello te damos un recorrido por las principales de ellas. 

Las mejores herramientas de gestión comercial

El trabajo desde casa se volvió casi obligatorio para millones de empresas en el mundo en el último y tomaron protagonismo las mejores herramientas de gestión comercial para el manejo de clientes a distancia y la coordinación de los equipos de trabajo.

De acuerdo con las necesidades de cada empresa las mejores herramientas de gestión comercial pueden abarcar desde las tareas personales hasta la ejecución de planes de marketing y el manejo de los equipos comerciales. 

Cada una de las aplicaciones cumple funciones que ayudan específicamente en cada uno de los aspectos mencionados, de modo que como trabajador o dueño de empresa puede seleccionar cuál es la más indicada para cada tipo de tarea.

CRM

El software de gestión de relaciones con los clientes (CRM) es una de las mejores herramientas de gestión comercial ya que maneja dentro de su plataforma todos los aspectos relacionados con el manejo de los datos de usuarios, control de las ventas, estudios de resultados y hasta las interacciones directas con los clientes.

Uno de los mejores CRM del mercado es el que ofrece Sentry. Ofrece una gama completa de alternativas para almacenar información de la empresa y cada cliente, adaptación del sistema de telefonía VoIP, chats en vivo, videoconferencias, así como múltiples alternativas para seguimiento por medio de email marketing y redes sociales.

Excel

Llevar el control de nómina, gastos, inversiones y demás elementos de administrativos de tu empresa son solo algunas de las funciones que puede cubrir el conocido Excel del paquete office de Microsoft.

El conocimiento profundo de Excel y su uso comercial puede mejorar de forma significativa la productividad de tu negocio. ¿El motivo? Se trata de una hoja de cálculo “infinita” que permite calcular en diversos formatos y llevar un registro completo y sin errores de casi cualquier rubro.    

Aracne

Actualmente la aplicación Aracne de la empresa Salesland destaca entre las mejores herramientas de gestión comercial porque aporta un elementos interesante a los jefes de empresas: el reporte en tiempo real de las actividades de los equipo comerciales.

La app es un arma poderosa para los miembros del equipo de marketing ya que permite conocer las interacciones, actualizaciones y resultados de los diferentes puntos de venta en tiempo real. 

Con estos datos se pueden realizar campañas estratégicas de mercadeo, ajustar parámetros de acuerdo a las peticiones de los clientes y hasta vigilar que los empleados se encuentren cumpliendo con sus funciones en sus puestos u horarios laborales.

Zoom

Los cambios en la forma de atender a los clientes se evidenciaron con el incremento del teletrabajo ante la crisis sanitaria mundial. Se presentaron diversas formas para mejorar la productividad desde casa y una de las mejores herramientas de gestión comercial que se destacó fue Zoom.

Se trata de una aplicación dedicada a las videoconferencias que, por su avanzada plataforma y tecnología, logró superar en popularidad durante la pandemia a Skype y WhatsApp. Su estabilidad de imagen y audio fueron aprobadas por los usuarios que realizaron reuniones personales y con clientes. 

Google Forms

Para los vendedores o encargados de la atención al cliente conocer las apreciaciones y recomendaciones del público es importar y por ello las encuestas y formularios de Google figuran como una de las mejores herramientas de gestión comercial.

Generar una serie de preguntas, cuestionarios y peticiones de opiniones sobre los diversos productos o servicios es clave para mejorar la comunicación con los clientes y promover la retroalimentación sana con el fin de mejorar la calidad del servicio ofrecido. Es una herramienta que juega a favor de una campaña en concreto, el desempeño personal del vendedor y de la reputación de la empresa en general.

Explora las opciones del mercado para gestionar tu empresa

Ahora que conoces algunas de las mejores herramientas de gestión comercial puedes ir más allá y explorar la diversidad de opciones que existen en el mercado para cada tipo de empresa y trabajos que necesitas gestionar o controlar.  

Las mejores herramientas de gestión comercial están al alcance de tu mano y es el momento de que las conozcas y empieces a usarlas dentro de tu empresa, sin importar que sea una pyme o una micropyme. Aprovecha cada una de las mencionadas y empieza a mejorar la productividad de tu empresa para incrementar tus ventas desde ahora.

Amor es compartir
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Suscríbete Gratis

Recibe antes que nadie nuestros artículos

Quizas te interese