Estrategias efectivas para un centro de llamadas

Estrategias efectivas para un centro de llamadas

Como dueño de una agencia de seguros puede que busques, hoy más que nunca, mejorar la comunicación con tus clientes y al mismo tiempo aumentar las ventas. Una forma de lograrlo es aplicando estrategias efectivas para un centro de llamadas y tomando en cuenta las ventajas que aporta la telefonía VoIP.

Basados en la importancia de aumentar la interacción, y captar al ciento por ciento la atención de las personas en los centros de llamadas, se deben aplicar innovaciones e ir más allá para que las ventas se mantengan. Una de ellas es la mejora de los equipos electrónicos y las aplicaciones con las que se maneja la información de los clientes.

Sin embargo, mejorar las herramientas no es suficiente para que el negocio salga a flote. En medio de la abrumadora competencia tienes que aplicar una funcional estrategia de marketing en tu centro de llamadas de tal forma que todos los recursos se orienten a un mismo fin: vender o concretar la fidelidad de tus consumidores.

Desde Multicomm desarrollamos una lista de las estrategias efectivas para un centro de llamadas y cómo su buena aplicación hará un cambio en poco tiempo en los resultados de tu agencia de seguros. 

Las estrategias efectivas para un centro de llamadas

Los centros de llamadas son negocios rentables para todo tipo de empresas. En el caso de las agencias de seguros, por ejemplo, son vitales para mejorar el contacto con los asegurados y llegar a nuevas personas que, posiblemente, también necesite del servicio. 

En este sentido cada llamada tiene el poder de concretar una venta o, por el contrario, arruinar la imagen del cliente sobre la empresa. Ante este delicado panorama las operaciones del call center no pueden ser al azar, tienen que estar planificadas y justificadas.

Con esta base hay una serie de puntos básicos que se deben tomar en cuenta al momento de diseñar las estrategias efectivas para un centro de llamadas.

Objetivos claros y metas trazadas 

En todos los planes de negocios se deben iniciar con la premisa: ¿A quién va dirigido mi producto o servicio? ¿Cuáles son mis objetivos en el mercado? ¿Qué clase de personas podrían estar interesadas?

Las agencias de mercadeo realizan estos análisis completos de la empresa y determinan los tipos de abordaje que se pueden dar en el call center de acuerdo al caso. Desde la forma de hablar con el cliente, hasta el tipo de información que se debería suministrar se planifica y prueba en base a los análisis de marketing.

Hay que dejar en claro que este proceso debe estar a cargo de profesionales en todos los casos. Asumir que cualquiera puede tomar las riendas del marketing es un error frecuente y que te puede costar mucho dinero y pérdidas.

Tener metas claras y objetivos bien definidos es el punto de partida de las estrategias efectivas para un centro de llamadas. Además, esto garantiza que los esfuerzos se encaminen hacia un punto determinado y no se pierda el rumbo de la empresa.

Personal capacitado

Puede sonar evidente, pero tener a la cabeza del centro de llamadas a personal capacitado, comprometido y preparado para atender a los clientes garantiza resultados satisfactorios. Ellos son la representación de la marca ante el público por lo que su comportamiento debe ser impecable en todos los aspectos.

Cuando los operadores del sistema comprenden los objetivos empresariales, tienen un correcto manejo del lenguaje, son pacientes, no se rinden con los clientes y buscan mejorar tienen en sus manos el poder de incrementar las ventas de forma impresionante.

Adición de telefonía VoIP

El primer paso para optimizar el funcionamiento del call center de tu empresa es conocer de cerca el sistema telefónico VoIP, el cual se define como los protocolos de voz transmitidos por internet. 

Se trata de una aplicación que conecta a los clientes, interesados y potenciales compradores con los empleados de tu empresa sin mayores costos adicionales de telefonía, ya que el sistema se instala directamente en ordenadores, tabletas inteligentes y los conocidos softphones empresariales. 

Hay una serie de razones para implementar un sistema VoIP en tu empresa y una de las principales es la optimización del tiempo. Poder llamar, enviar mensajes en fechas importantes para los clientes, implementar e-mail marketing y sincronizar los datos de relevancia de cada cliente.

Una de las mejores opciones del mercado actual es el servicio de telefonía VoIP de Multicomm. Contamos con las herramientas más novedosas que permiten que el cliente se sienta atendido en todos los aspectos y al mismo tiempo simplifica los procesos de trabajo de los empleados de la agencia.

Oportunidades y promociones

Dentro de la estrategia del marketing para un centro de llamadas no pueden faltar las promociones. Ofrecer rebajas de tiempo limitado, aumentos de cobertura en los servicios, oportunidades de renovar o mejorar, son elementos que atraen a los clientes.

Con las posibilidades de acceso a datos del sistema de telefonía VoIP para centros de llamadas es sencillo hacer llegar los mensajes de descuentos y actualizaciones con promociones únicas. Tener en mente temporadas altas o cruciales del año para hacer regalos a los consumidores no falla.

Accesibilidad y comprensión

Simplificar trámites, tener líneas de teléfono de acceso sencillo, proporcionar información y guiar generan un sentimiento de protección y lealtad en los clientes. Manejar la empresa con cordialidad y teniendo en cuenta la comodidad desde el centro de llamadas es una de las estrategias efectivas para un centro de llamadas.

Con toda la información y recomendaciones sobre las estrategias efectivas para un centro de llamadas es momento de que hagas el cambio. Busca la telefonía VoIP que se adapte mejor a tus requerimientos y siempre busca a profesionales del marketing digital para que diseñen las campañas de venta. No dejes al azar el futuro de tus ventas, toma el control y de la mano de expertos en el área.

Amor es compartir
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Suscríbete Gratis

Recibe antes que nadie nuestros artículos

Quizas te interese