A pesar de que la telefonía VoIP llegó para transformar la comunicación empresarial de grandes y pequeñas compañías, a veces surgen ciertos problemas que evitan que haya un correcto manejo de este sistema. En Multicomm VoIP queremos que aproveches todas las ventajas y beneficios, por ello, en este artículo te mencionaremos algunas soluciones a problemas específicos, para que así te olvides de contactar a un especialista.
Comunicación entrecortada
Uno de los problemas que se pueden presentar es la voz entrecortada, la cual afecta significativamente la comunicación entre las personas. Muchas veces cuando se presenta esta situación puede deberse a que el ancho de banda es muy poco o también por la saturación de la red de internet. Para que esto no te pase, puedes hacer lo siguiente:
- Tratar de apagar todos los dispositivos que están conectados al internet.
- En horas de trabajo, te recomendamos limitar el uso de aplicaciones que suelen consumir mucho internet, como lo es TikTok o Netflix.
- Verificar si el QoS está orientado a priorizar las llamadas de la telefonía VoIP.
- Investiga si tu red de internet es lo suficientemente potente, de lo contrario, es mejor comunicarse con a la empresa proveedora del servicio y pedir el aumento del ancho de banda.
Eco en las llamadas
¿Te ha pasado que estás en plena llamada y escuchas tu voz? Pues bien, lo más probable es que hay eco en la línea, lo cual puede ser muy molesto y puede desconcentrarnos. También puede deberse a que haya un retardo, lo cual provoca que las personas involucradas en la llamada estén escuchando la conversación muy lenta o sin respuesta.
Para solucionar este problema:
- Verificar el volumen de los auriculares o de tu dispositivo.
- Tratar de mantener separados el hardware VoIP y los dispositivos conectados a este sistema. Muchas veces el que estén cercanos puede provocar interferencia, eco y retardo.
- Actualiza los dispositivos. Se ha notado que, cuando las empresas usan aparatos viejos, existe más probabilidad de presentar problemas con las llamadas. Lo más recomendable es que se haga una depuración del equipo y optar por algunos mucho más modernos.
Pérdida de llamadas
Otro problema frecuenta en el sistema de telefonía VoIP es la pérdida de llamadas, en donde las personas o no reciben la llamada o cuando están conversando se pierde. Esto puede ser un gran problema, especialmente cuando la conversación es muy importante o cuando se están comunicando con un cliente.
- Opta por un ancho de banda más potente.
- Verifica si son todos los teléfonos o dispositivos conectados presentan este problema, en caso de que no, es mejor cambiar de aparato.
- Checar si hay una correcta configuración en el enrutador; es decir, que haya prioridad para la telefonía VoIP.
Estos son algunos de los problemas más comunes que se pueden presentar con el sistema de telefonía VoIP, los cuales muchas veces pueden ser resueltos de forma rápida sin necesidad de comunicarse con el proveedor. En caso de que los inconvenientes sigan surgiendo o no se haya podido detectar el problema, lo más recomendable es ponerse en contactor con la empresa.
En Multicomm VoIP te ofrecemos atención siempre que la necesites, así que no te preocupes, nosotros te ayudaremos a resolver tus problemas con el sistema.