¿Qué empresas deberían utilizar telefonía IP?

Todos los cambios que han surgido en estos últimos años han provocado un cambio en todas las empresas, especialmente en la implementación de tecnología que les permita no solo mejorar sus procesos, sino también a pagar mucho menos por tales beneficios.

¿Qué es la telefonía IP?

La telefonía IP es un tipo de protocolo de voz sobre Internet (VoIP) que utiliza la conexión de banda ancha de un cliente para transmitir llamadas telefónicas. Esto también reduce la necesidad de costosas conexiones por cable, razón por la cual muchas pequeñas empresas y oficinas en el hogar usan hoy la telefonía IP.

Beneficios

El beneficio de la telefonía IP es que puede ahorrar dinero, porque ya no hay cargos de larga distancia. También puede usar su conexión a Internet para sus necesidades de datos y voz, en lugar de dos conexiones separadas. Además, no tiene que preocuparse por la calidad de la caída de su llamada cuando está en una red inalámbrica o cuando viaja fuera de su país de origen.

Entonces, dejando claro qué es y los beneficios que se pueden obtener al incorporar la telefonía IP, surge la pregunta:

¿Qué empresas deberían emplear telefonía IP?

Aquellas que utilizan simultáneamente varios teléfonos

Si la empresa requiere hacer varias llamadas al mismo tiempo, es importante que opten por una telefonía IP, especialmente porque el seguir con una tradicional será mucho más costosa y problemática, especialmente porque no será posible llevar un ritmo más rápido por tantas llamadas.

Empresas que no utilizan una centralita virtual

Un enfoque más tradicional de esta posición es que hay un grupo de personas sentadas en una habitación grande con muchas estaciones telefónicas a su alrededor en donde reciben llamadas de estas estaciones y las colocarían a través de la ruta que fuera necesaria.

Los operadores de centralitas han sido reemplazados en la mayoría de las organizaciones por sistemas de telefonía IP debido a que una centralita virtual representa menor costo, se olvidan del mantenimiento de dispositivos en comparación con la tradicional.

Trabajan desde casa

Con la telefonía tradicional pueden surgir muchos problemas de conexión, por el contrario, un sistema IP te brinda la posibilidad de trabajar desde cualquier ubicación, esto sin importar si los trabajadores están den otros países o ciudades.

Recordemos que la telefonía IP es un software que le permite realizar llamadas telefónicas a través de Internet, en lugar de a través de la red telefónica tradicional.

Empresas que utilizan telefonía móvil

Otra de las compañías que puede hacer uso de un sistema IP son aquellas que habitualmente pasan poco tiempo en la oficina, pero que ejecutan muchas llamadas. En este tipo de casos, se aconseja implementar dentro de los móviles un número IP, para que así los gastos disminuyan y puedan tener un audio de mayor calidad y una recepción más clara, eliminando el «eco de línea» que se produce en las líneas telefónicas normales.

Por lo tanto, prácticamente se puede decir que cualquier empresa que emplee comunicación telefónica puede hacer uso de sistemas IP, esto sin importar si se trata de grandes o pequeñas compañías.

La telefonía IP es una nueva forma de comunicación que abarca para todo tipo de necesidades comerciales.

Amor es compartir

Suscríbete Gratis

Recibe antes que nadie nuestros artículos

Quizas te interese