SIP Trunk: qué es y cómo funciona

SIP Trunk qué es y cómo funciona

Los conocidos SIP Trunk, o troncales SIP, son la pieza clave para que la telefonía VoIP pueda funcionar como corresponde para las diversas empresa y hoy te explicaremos por qué.

En el proceso de migrar los sistemas empresariales, de lo tradicional a lo digital, se presentan dudas e incluso resistencia por parte de los empleados. Muchos temen no adaptarse correctamente a las novedades y no poder cumplir con sus funciones como se espera.

Sin embargo, son muchas las ventajas de la transformación digital para cualquier negocio y el proceso de aprendizaje de los trabajadores suele ser sencillo y en poco tiempo se optimizan considerablemente las labores y resultados. Especialmente cuando se trata de la telefonía VoIP las mejoras en la productividad son evidentes.

El primer paso para lograr esta meta es implementar el sistema digital es conocer y entender los aspectos que la conforman. Por ello en Multicomm VoIP te hablamos a detalle sobre el SIP Trunk y sus funcionalidades para que puedas convencerte de la necesidad de dar el paso hacia la digitalización. 

¿Qué es el SIP Trunk y cómo funciona?

La SIP Trunk, traducida también como troncal SIP, es un sistema de telefonía que se presenta como un intermediario en el proceso de conexión de líneas eléctricas. Es decir, permite que el sistema de protocolos de voz por medio de internet (VoIP) entre en contacto con otras centrales IP y así hacer posible el proceso de las llamadas virtuales. 

De esta manera las empresas no tienen que invertir recursos y espacios físicos en sistemas de telefonía por medio de cables. La SIP Trunk se encarga de proporcionar los números mediante los cuales se pueden realizar y recibir las llamadas por el medio digital. 

La SIP Trunk se conecta con la central telefónica IP correspondiente y por medio de la conexión a internet hace el enlace con el punto deseado en el exterior.

En términos sencillos tiene una base de ejecución que se asemeja a las operadoras telefónicas tradicionales, sin embargo, destaca por ser adaptable, efectiva y se puede controlar con más facilidad ya que no hay dependencia a factores externos como los cables, antenas o torres telefónicas.

SIP Trunk y sus principales beneficios

Un punto importante, y que destaca en gran medida para las empresas pequeñas y medianas, es que la SIP Trunk tiene una serie de beneficios de ahorro económico y ventajas que son atractivas para la mejora de la productividad. Aquí presentamos las principales de ellas:

  • Menos gastos: Reducir costos en telefonía con VoIP es uno de los principales motivos por los que vale la pena pasar de lo tradicional a lo digital. Los planes de pago por el servicio son considerablemente menores, se pueden contratar el servicio por meses y así recibir descuentos en los pagos mensuales y no requiere de un cambio de dispositivos de trabajo para los empleados. 
  • Ahorro en llamadas: Debido a que el sistema está anclado en internet, las llamadas se pueden realizar dentro o fuera del país de origen sin incurrir en grandes gastos en la factura telefónica. La empresa solo debe pagar por los paquetes de datos que consuma sin importar la cantidad de llamadas internacionales que realice.
  • Acceso remoto: Con el golpe de la crisis sanitaria mundial el trabajo a distancia se volvió de gran importancia y el uso de SIP Trunk permite acceder al sistema de la empresa sin importar en donde se encuentre el trabajador. Solo necesita de un dispositivo compatible y con acceso a internet para realizar las llamadas y cumplir con sus funciones.

El mejor proveedor de SIP Trunk

Uno de tus mejores aliados en la transición debe ser una empresa con una buena reputación en el mercado y con planes que se adapten al presupuesto de tu empresa. Sobretodo, busca empresas que garanticen la seguridad de la base de datos de tu empresa y la información personal de tus leads y clientes.

En Multicomm VoIP ofrecemos precisamente una de las mejores alternativas de sistema de voz por medio de internet del mercado. Garantizamos una interfaz sencilla de manejar, herramientas para pymes, funciones especiales para grandes corporaciones y un sistema de protección de datos novedoso.

Además, ofrecemos los equipos para el trabajo que funciona específicamente con este sistema de telefonía por internet. Nuestras tarifas son accesibles para todos los tipos de negocios y se adaptan a las necesidades de cada caso. Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros para conocer más detalles.

Con todos los conocimientos sobre el SIP Trunk en tus manos solo tienes que dar el paso y cambiar de la telefonía tradicional a la digital. Al hacer el cambio de lo tradicional a los automatizado podrás ver la diferencia en el rendimiento de tus trabajadores y los ingresos. Ten presente que los usuarios exigen que la atención sea cada vez más personalizada por lo que esta herramienta será tu mejor aliada.

Amor es compartir
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Suscríbete Gratis

Recibe antes que nadie nuestros artículos

Quizas te interese