¿Trabajas desde casa? 4 claves para tu productividad

Trabajas desde casa 4 claves para tu productividad

El trabajo desde casa es demandante y con la ayuda de estas cuatro claves para la productividad podrás cumplir con los objetivos de tu empresa y demostrar que mantenerte firme en medio de cualquier circunstancia es posible.

Una de las ventajas más resaltantes del teletrabajo es que no existen distracciones por situaciones externas, pérdidas de tiempo por traslado o comidas y, en teoría, el tiempo laboral debería optimizarse al máximo. Sin embargo, no siempre ocurre de esta manera.

Cumplir un horario corrido desde casa, por ejemplo de 8 de la mañana a 5 de la tarde, puede generar que los vendedores u operadores de los centros de llamadas se sientan aislados. 

La mayoría no tienen interacciones con los compañeros de la oficina y no deben salir a la calle, es decir, los intercambios sociales se limitan a las llamadas y plataformas digitales. La marcada falta de compañía puede disminuir el rendimiento de las operaciones por desánimo o desmotivación.

Las 4 claves para la productividad en los trabajos desde casa

Como trabajador las dificultades para cumplir con las asignaciones desde casa se te presentan a diario. Puede que ya no te integres en el horario indicado, tu rendimiento baje y que ya no alcances tus metas por estar en un entorno tan relajado y sin aparente supervisión.

Aquí es donde conocer las cuatro claves para la productividad desde el hogar ayudan a cambiar el enfoque. Detalla muy bien cada una, aplicala y notarás la diferencia en tu método de trabajo y los resultados a final de cada mes.

Organiza tu tiempo

La primera y principal de las claves para la productividad desde casa es crear una estrategias de administración de tiempo. No basta con pensar en todo lo que debes hacer, es importante que tengas todo planificado, incluso escrito y visible, para que cada actividad se ejecute cuando corresponde.

Hablar por teléfonos durante horas e incluso concertar reuniones por videollamadas será una constante. Una forma de manejarlas es realizarlas en las horas del día donde sabes que recibirás menos interrupciones de familiares. Tener las actividades planificadas para cada día contribuye al cumplimiento de cada una y esto es fundamental para el teletrabajo.

Cuida la constancia

Estar desde casa promueve un sentimiento de relajación en muchos y en consecuencia como vendedor tus tareas se empiezan a acumular. Perder la noción del tiempo y no cumplir con las metas es frecuente por lo que una de las claves para la productividad es practicar la regularidad en tus actividades.

A criterio personal tienes una serie de alternativas para no descuidar las labores diarias y cumplir las metas. Desde establecer tiempos límites para cumplir con los requerimientos hasta imponer objetivos diarios que sean ineludibles.

Los supervisores del centro de llamadas también pueden generar presión y seguimiento de las operaciones por medio del proveedor de telefonía VoIP y determinar una cantidad de horas de llamadas diarias y semanales que los vendedores deben seguir a fin de recibir valoraciones e incentivos.

Analiza tu rendimiento

Estudiar los resultados que estás generando con el trabajo desde casa es una de las claves para la productividad. Mira con cuidado los tiempos de llamadas, los clientes que concretaron la compra y las reuniones concertadas y pregúntate: 

¿Estás cumpliendo con los objetivos? ¿Superaste tus logros del mes anterior? ¿Encontraste nuevos clientes? ¿Tus jefes están ejerciendo presión por tu rendimiento?

En caso de que las respuestas sean más negativas que positivas es momento de que cambies las tendencias de pérdida de tiempo y te establezcas objetivos que puedas cumplir diariamente. Es fundamental que identifiques tus errores y que, en caso de no saber qué hacer, busques la asesoría correspondiente.

Busca motivación

La motivación es una de las claves para la productividad desde casa que más se deben cuidar. Un vendedor u operador de call center sin ganas de trabajar es equivalente a una baja dramática en las ventas.

Ofrecer incentivos por rendimiento y ventas ayuda a darle un motivo extra a los trabajadores. Sin embargo, no todo se trata de dinero. Recibir apoyo del resto de los trabajadores, palabras de reconocimiento y consideración por parte de los jefes ayuda a subir la moral de los empleados.

Como un extra de las claves para la productividad es importante contar con las herramientas necesarias para realizar el trabajo de forma optimizada y sin conflictos de tiempos. 

Uno de los mejores recursos es la telefonía VoIP y un buen CRM para empresas y en Multicomm te ofrecemos el servicio de VoIP de mejor calidad y funcionalidades del mercado ya que son muchas las principales de VoIP para grandes empresas. Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros para conocer nuestras ofertas para pymes y grandes corporaciones.

Aprovecha todas estas claves para la productividad y saca el máximo provecho de tus capacidades como vendedores y maneja tu tiempo de tal forma que puedas rendir y pasar tiempo con tu familia en casa.

Amor es compartir
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Suscríbete Gratis

Recibe antes que nadie nuestros artículos

Quizas te interese