Ventajas de la transformación digital

La era de los aparatos inteligentes llegó para quedarse y las empresas que aún no se acoplan a la transformación digital están desaprovechando todo un mundo de oportunidades para optimizar sus negocios.

Las computadoras y la diversa oferta de softwares empresariales que existen en el mercado permiten que las tareas, que antes requerían de horas de trabajo manual, ahora se pueden ejecutar de forma automatizada. Además, se tiene la posibilidad de ingresar en la nube todos los datos de la empresa y protegerlos de cualquier posible incidente físico. 

Actualmente las grandes corporaciones y empresas de cierta magnitud ya están alineadas con llevar los procesos manuales a la pantalla a fin de tener mejores resultados y aumentar la productividad de cada área de la empresa. 

Hay que destacar que esto no necesariamente es una transición sencilla ya que implica un cambio completo en la infraestructura de la empresa, inversión en equipos y licencias de programas, así como reformulación de las estrategias de marketing hacia el ámbito digital y diversos factores de la transformación digital que, a largo plazo, se traducen en el éxito del producto o servicio.

Las principales ventajas de la transformación digital

Para las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) el proceso de llevar los registros, tareas y acciones manuales a la nube puede ser intimidante ya que requerirán de una gran inversión y recursos humanos para lograr el cambio con éxito. Sin embargo, las ventajas del proceso siguen siendo superiores desde todos los aspectos.

Si eres un pequeño empresario y aún no te animas a dar el salto, aquí tienes las ventajas de la transformación digital en el inicio de este 2021. Las mismas están basadas en las mejoras productividad que notarás en tu emprendimiento con la contratación de un programa de Gestión de las relaciones con clientes (CRM, por sus siglas en inglés) u otro software de gestión empresarial.

Reducción de la pérdida de tiempo

Una de las principales ventajas de la transformación digital es que los tiempos de trabajo se reducen considerablemente ya que los programas de organización, coordinación y registro funcionan de forma automática y permiten programas acciones y recordatorios.

Al disminuir la pérdida de tiempo en tareas diarias, los trabajadores tienen la oportunidad de dedicarse a explotar otros aspectos de su labor y destinar mayor esfuerzo a, por ejemplo, vender y promocionar con mayores técnica los productos o servicios. 

En la misma medida contar con registros organizados sobre los proveedores, nómina, gastos y demás elementos de la estructura administrativa y gerencial optimiza los resultados y búsqueda de nuevas estrategias.

Ahorro en presupuesto

La migración hacia los canales digitales pone a valer los recursos de la empresa. Con la instalación de programas que cubran con diversos rubros se ahorra dinero. También la eliminación de equipos y bienes permiten reducir gastos en infraestructura y generar un ambiente más armonioso.

Estudios automatizados

En el mercado existen miles de programas de análisis de datos que ayudan considerablemente a las empresas a procesar los datos generales. Encuestas, resumen de actividades, aglomeración de datos, estudios de comportamiento de cliente, entre otros aspectos, son cubiertos por software como los CRM.

Para las empresas pequeñas tener este recurso a la mano, sin necesidad de invertir en programas adicionales o en empresas externas que hagan los monitoreos, representa una importante ayuda. Queda claro que la migración hacia los espacios digitales no es solo una tendencia, es el futuro.

Herramientas digitales para empresas

Las ventajas de la transformación digital están más visibles que nunca y si aún no estás convencido de la necesidad de hacer el cambio, por miedo a las complicaciones, solo necesitas adquirir un proveedor de servicios de CRM y VoIP. Encontrar programas de alta calidad, que sean sencillo de usar y con diversas herramientas de organización, aligera considerablemente la transición.

Principalmente un buen CRM es una de las claves para un buen servicio al cliente y, una vez que contrates uno, en la misma medida necesitas de un buen servicio de VoIP que facilite la comunicación interna y externa de la empresa. En concreto, contar con un sistema de telefonía anclado en la red global aumenta considerablemente las interacciones y permite, además de ahorrar recursos físicos y económicos, optimizar el flujo de información.

En Multicomm VoIP te ofrecemos precisamente estas ventajas. Nuestra plataforma es sencilla de usar, con planes acordes con el presupuesto de las pymes y con garantías de seguridad y actualización. Solo tienes que probar la variedad de herramientas como las llamadas en espera, monitoreo, conexión remota, acceso con usuario, posibilidad de agregar contactos y datos de clientes, entre otras.

Con estas posibilidad accesibles de transformación digital es momento de que reorganices tu sistema empresarial y des un paso hacia el futuro. En poco tiempo notarás como las facilidades de la tecnología serán de beneficio para tu negocio y, acompañado de una buena estrategia de marketing, la venta de tu producto o servicio alcanzará la cima de la competencia.

Amor es compartir
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Suscríbete Gratis

Recibe antes que nadie nuestros artículos

Quizas te interese