El crecimiento de la tecnología de comunicación en el mundo hace cada vez más sencilla la interacción entre empresas y clientes. Ante la capacidad de aumentar el alcance es importante sumarse a la tendencia de la virtualización del sistema telefónico en tu empresa.
Un punto clave para entender el proceso es tener claro qué es la virtualización. En términos sencillos no es más que instalar un sistema operativo dentro de otro con el fin de ahorrar recursos físicos y de almacenamiento digital. Esto quiere decir que se pueden disponer espacios dentro de un mismo ordenador para contener otros software que podrían ocupar un dispositivo electrónico independiente.
En el caso de los sistemas telefónicoscuando pasan a virtualizarse se conocen como Protocolos de Voz por Internet (VoIP, por sus siglas en inglés). Existen numerosas empresas que ofrecen un software con el que se pueden realizar llamadas telefónicas, envío de mensajes de texto, correos electrónicos, chats en líneas y demás funciones que se ejecutaban tradicionalmente en un aparato telefónico.
Si tienes una empresa que cuenta con un centro de llamadas, para los diversos procesos de marketing y atención al cliente, es momento de que actualices tu sistema telefónicopara hacerlo más rentable y eficiente.
Por qué virtualizar el sistema telefónico de tu empresa
Como dueño de una empresa que ofrece a los potenciales consumidores productos y servicios, es indispensable que les garantices un canal de comunicación directa y efectiva. En medio de la era digital tener herramientas con las que se puedan agilizar los procesos marca la diferencia entre vender y no vender al público meta.
En Multicomm te explicamos los motivos por los cuales no debes dudar en virtualizar tu sistema telefónico y así darle un giro importante a la forma de hacer negocios, cierres y crecimiento de tu reputación en el mercado.
Menos inversión y más productividad
Empresas emergentes, medianas y grandes siempre buscan el ahorro de recursos y reducción de gastos de una u otra forma. Al virtualizar el sistema telefónicose logra disminuir la inversión en equipos electrónicos, las facturas de electricidad y el desperdicio de espacio físico.
Ya no se requerirán de muchos teléfonos convencionales y los gastos que implican los planes de llamadas empresariales porque el VoIP funciona solo con internet. Una vez instalado el sistema operativo en los ordenadores se requiere únicamente de un micrófono y unos auriculares para iniciar la atención al cliente.
Hay que destacar que los precios de los VoIP en el mercado son completamente accesibles para los negocios de todos los niveles. Después de esto, solo se harán los pagos de servicios de internet y mantenimiento del sistema cuando sea necesario.
Múltiples funciones dentro de un solo sistema operativo
Otra de las ventajas de virtualizar el sistema telefónico de tu empresa es que los VoIP tienen diversas características incluidas que convencionalmente requerirían de más de dos programas externos para ejecutarse.
Permiten realizar llamadas múltiples, líneas de espera, pueden acceder a la información de los clientes desde la misma plataforma y guardar los datos, así como enviar mensajes directo a los correos y programar notificaciones o recordatorios de acuerdo al caso.
Al tener todos los elementos necesarios para el funcionamiento del centro de llamadas en una sola interfaz se incrementa la productividad de los trabajadores y satisfacen las necesidades de los clientes en todos los niveles.
Flexible y efectivo
Al momento de hacer el cambio de telefonía tradicional a telefonía virtual debes tomar en consideración la flexibilidad con la que contarás. Al dejar atrás la dependencia del teléfono fijo las llamadas y procesos del centro de llamadas tendrán un mayor alcance en todos los aspectos.
La ejecución de diversas tareas en la misma plataforma optimiza el cumplimiento de objetivos, además se atiende de forma rápida y oportuna a todos los consumidores del producto o servicio.
Hay que destacar que el VoIP maneja toda la información necesaria dentro de su propio sistema. Este aspecto beneficia a los equipos electrónicos ya que los datos se pueden almacenar en un mismo lugar sin exceder las capacidades del ordenador.
Clientes satisfechos y aumento de ventas
Procesos como responder dudas, atender llamadas y hacer recordatorios en fechas oportunas se consideran importantes para aumentar la satisfacción de los consumidores y así impulsarlos a recomendar tu producto o servicio.
Ante esto, instalar un sistema telefónico VoIP en tu empresa lograrás que la atención al cliente mejore de forma significativa ya que podrás abarcar diversas áreas de asistencia en menos tiempo. Invertir en recursos que mejoren la interacción y capacidad de venta beneficia a cualquier empresa sin importar su categoría.
Multicomm VoIP
Para garantizar una experiencia satisfactoria para los trabajadores que manipularán el sistema, lo ideal es contratar un VoIP que cumpla con todas las necesidades de la empresa, sea flexible, con funciones universales y con una plataforma intuitiva que facilite la labor de aprendizaje. En este sentido una de las mejores del mercado actual es el Multicomm VoIP.
Nuestro sistema de telefonía ofrece funciones como la accesibilidad en cualquier dispositivo asociado al sistema operativo, lo que permite que los empleados atiendan a los clientes sin importar el lugar en donde se encuentren.
El avanzado sistema de comunicación empresarial optimiza el control de las llamadas y todos los servicios al cliente. Contamos con un catálogo de teléfonos VoIP que complementan el sistema de telefonía dentro del centro de llamadas. Además tenemos paquetes para pequeñas, medianas y grandes empresas que se ajustan a las necesidades de cada caso.
Hay que destacar que el sistema telefónico permite el ahorro de recursos en la empresa, pero al mismo tiempo implica una inversión permanente en el servidor y mantenimiento de la interfaz en los tiempos que determine el proveedor del servicio.
Ten presente que modernizar los sistemas de comunicación dentro de tu empresa, en pro de mejorar la atención al cliente, siempre será un acierto. Te garantizamos que al instalar el sistema de VoIP, como parte del proceso de virtualizar el sistema telefónico, te mantendrás a flote en medio de la creciente competencia en el mercado mundial.
Instala cuanto antes recursos en elementos comunicacionales de vanguardia y en poco tiempo verás cómo crece la buena reputación de tu marca y en la misma medida, las ventas.